Noticias

CRECIMIENTO SÓLIDO Y SOSTENIDO DESDE 1991

CRECIMIENTO SÓLIDO Y SOSTENIDO DESDE 1991

Aura Ingeniería se funda en el año 1991, sustentada en la experiencia de sus socios y profesionales, con el objeto de desarrollar una empresa constructora de obras subterráneas, civiles y de arquitectura.

Luego de realizar una diversidad de obras y especialidades, en los últimos años se ha enfocado en su principal actividad; especialista en obras subterráneas, túneles, cavernas y su fortificación asociada. Desde 2012 Aura ejecuta en promedio más de 1.000 mt túnel/mes en la suma de sus diferentes contratos.

La capacidad de sus profesionales y operarios así como la lealtad de sus clientes y proveedores, son sin lugar a dudas, el motor de la empresa.

La calidad de sus obras, responsabilidad para enfrentar los trabajos, la prevención de riesgos y medio ambiente son permanente preocupación y desafío de los ejecutivos y trabajadores de Aura. Así lo reconocen nuestros mandantes, al seleccionarnos recurrentemente para sus distintos proyectos a través del tiempo.

El año 2003, Aura certificó bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 “Sistema de Gestión de Calidad”. Luego en 2010, la  Empresa obtuvo la certificación de su sistema de Gestión Integrado basado en las normas:

ISO 9001:2008 = “Sistemas de Gestión de Calidad”.

ISO 14001: 2004 = “Sistemas de Gestión Ambiental”.

OHSAS 18001: 2007 = “Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Durante los últimos 4 años de certificación, Aura Ingeniería S.A. ha mantenido bajos índices de accidentabilidad, lo cual se ve reflejado en su Tasa Adicional de Cotización (Mutual C CH C), igual a CERO en los últimos tres períodos anuales.

El año 2012 se integró a la propiedad de Aura el grupo de empresas CONPAX, aportando un gran respaldo  y experiencia empresarial, quienes junto a los antiguos socios, forman hoy Aura Ingeniería S.A.

 

PRINCIPALES SERVICIOS:

-Desarrollo de Túneles para la Minería, Energía e Infraestructura vial.

-Construcción de Cavernas, Piques y otras excavaciones  para Minería y Energía.

-Obras Civiles y de Montaje asociados al desarrollo subterráneo.

-Explotación de Minería Subterránea y Transporte a superficie o Plantas.

-A través de filiales: Excavación abierta (superficial) en roca.

Síguenos